Últimas novedades

27. mar., 2019

El Hospital Universitari San Joan d'Alacant y la Sociedad Valenciana de Calidad Asistencial (SOVCA) han organizado la jornada "La gestión clínica moderna, recomendaciones para una práctica adecuada (Right Care)" que se celebrará el 10 de abril de 9:30 a 17:30 en el salón de actos del mencionado hospital.

La jornada versará sobre las prácticas clínicas de escaso valor (No hacer) y las estratagias que se están adoptando o que sería deseable adoptar para reducir su frecuencia e impacto en la seguridad del paciente y la sostenibilidad del sistema.

Durante la tarde se celebrarán de forma paralela cuatro grupos de trabajo con el objetivo común de analizar los instrumentos necesarios en prácticas clínicas concretas que faciliten la gestión del cambio y aplicabilidad en los centros del Departamento de Salud Sant Joan d'Alacant. 

Consulte aquí el programa de la jornada. La inscripción a los grupos de trabajo se realiza mediante el envío de un e-mail a ufcasp_hsj@gva.es en el que se especifiquen los siguientes datos: nombre y apellidos, centro de trabajo y grupo en el que se desea participar.

¡Te esperamos!

11. sep., 2018

El 2 de octubre se celebrará en Madrid la Jornada Científica "Cambios en la práctica clínica ¿nos basamos en la evidencia?" organizada por la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (MSCBS) en colaboración con el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud como Secretaría de GuíaSalud.

Durante la sesión, que tendrá una duración aproximada de cuatro horas, se pretende debatir sobre las dificultades de implementar los cambios comportamentales en la práctica clínica que se derivan de la evidencia científica.

El programa completo de la actividad puede consultarse haciendo clic aquí. El Dr. José Joaquín Mira participará con una intervención acerca de los motivos por los que se hace aquello que no se debe basada en los resultados del estudio FIS.

La jornada es gratuita, pero para asistir es necesario inscribirse aquí.

No pierda esta oportunidad de reflexionar sobre cómo la actuación clínica basada en la evidencia puede mejorar la calidad de la asistencia sanitaria que reciben los pacientes. ¡Hay aforo limitado!